**Recomendaciones Avec la Fou**

domingo, 24 de enero de 2010

CYRANO DE BERGERAC



Cyrano es un poeta y espadachín que expresa su amor por la bella Roxane por boca de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso, . Su agudo sentido del ridículo, el no considerarse bien parecido, y su impredecible susceptibilidad le han negado su sueño de sentirse amado por la más deslumbrante y delicada de las mujeres: Roxane. Ya que su amada quiere a otro, ayudará a su rival escribiendo para el apasionadas cartas de amor. Y esa será su más dura batalla, la más cruel que jamás haya luchado, sacrificio consciente y engaño sublime el ser correspondido su amor a través de otro, ofreciendo a quien ella cree desear.


El gascón más hábil, valiente y letrado ha nacido con una lacra contra la que no puede luchar: ¿es pobre?, ¿es innoble?, ¿es antipático?. No, ¡es feo!. No hay nadie que maneje mejor la espada que Cyrano, tampoco tiene igual en el arte de la versificación, la oratoria o el galanteo. Y sin embargo, Cyrano es también un hombre quisquilloso y atormentado debido a un defecto físico del que se siente avergonzado: su descomunal nariz. Su desdicha llegará al máximo cuando renuncie al amor de Roxane y decida ayudar a su rival Christian a conseguir el favor de ella.

Rappeneau firma una nueva versión del clásico de Edmond Rostand, tras la protagonizada por José Ferrer en 1950. Desde el primer duelo en el teatro hasta su bello y agridulce final, la película está mimada en su puesta en escena, en su finísimo humor y en cada una de las rimas del guión, sin olvidar la monumental interpretación de Gérard Depardieu. El Globo de Oro logrado en 1991 no puede ser más certero...¡Y al finalizar...os hiero!

Aun asi, y por sobre todo cyrano es una gran, pero gran muestra del amor puro, del romance en su forma original, el verdadero amor, Cyrano refleja muchas cosas que hoy en dia, por desgracia, casi no hay. y claro en pelicula es magnífica, pero leer el original de Edmond Rostand, es aun mas placentero, me faltan palabras para decir cuan grandioso es este singular personaje. ¡Por eso me regalo de cumpleaños este post!

Ficha Técnica:

Título: Cyrano de Bergerac

Dirección: Jean-Paul Rappeneau

Producción: René Cleitman

Michel: Seydoux

Guión:

Jean-Claude Carrière

Jean-Paul Rappeneau

Música: Jean-Claude Petit

Sonido:

Pierre Gamet

Dominique Hennequin

Fotografía: Pierre Lhomme

Montaje: Noëlle Boisson

Escenografía: Ezio Frigerio

Vestuario: Franca Squarciapino

Reparto:

Gérard Depardieu

Anne Brochet

Vincent Pérez

Jacques Weber

Roland Bertin

Philippe Morier-Genoud

Pierre Maguelon

Ludivine Sagnier

Sandrine Kiberlain

País: Francia

Año: 1990

Género: Drama

Duración: 135 minutos

Productora: Hachette Première et Cie

TRAILER:





DESCARGA:  AQUI ESTAN LAS DOS VERSIONES, LA DE 1950 Y LA DE 1990, ¡DISFRUTENLA!

Cyrano de Bergerac
AÑO 1950
http://www.megaupload.com/?d=O9CWR03G
http://www.megaupload.com/?d=T8YOHKB4
http://www.megaupload.com/?d=31TAU7CC
http://www.megaupload.com/?d=3SCNZDV0
http://www.megaupload.com/?d=XB94P5AS
http://www.megaupload.com/?d=9JVB6V7T
http://www.megaupload.com/?d=2EK2V1AH
http://www.megaupload.com/?d=Z9JGYKH3
http://www.megaupload.com/?d=UVD3WHRT
http://www.megaupload.com/?d=GMODQMC0
Cyrano de Bergerac

AÑO 1990
http://www.megaupload.com/es/?d=2LZMDZZI--> Parte 9 de 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario