**Recomendaciones Avec la Fou**

sábado, 16 de enero de 2010

EL NOMBRE DE LA ROSA



Siglo XIV. Todo comienza una hermosa mañana de finales de noviembre del año del señor 1327 cuando Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), un monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo el novicio Adso de Melk (Christian Slater), que es quien relata la historia, acuden a una abadía benedictina situada en el norte de la península italiana para intentar esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo da Otranto. Durante su estancia en la abadía van desapareciendo misteriosamente más monjes, a quienes encuentran muertos al poco tiempo. Lentamente, y gracias a la información aportada por algunos monjes, Guillermo va esclareciendo los hechos. El móvil de los crímenes parecen ser unos antiguos tratados sobre la licitud de la risa que se encuentran en la biblioteca del complejo, de la cual se dice que es la mayor del mundo cristiano. ¿Quién es el asesino? ¿Qué hicieron sus víctimas para morir asesinadas? Nadie lo sabe...



"El Nombre de la Rosa" es una de esas películas que estará eternamente condenada a sufrir comparaciones con su novela homónima, escrita por Umberto Eco, en la que está basada, a pesar de esto la ambientación y recreación del monasterio y de la biblioteca del mismo son toda una proeza formal. Asimismo, la banda sonora y la caracterización de los personajes contribuyen a crear el ambiente malsano y enfermizo en el que tienen lugar los crímenes.

la verdad, la pelicula es muy buena aunque me gusto mas el libro...siempre me gustan mas los libros, pero es porque en la mayoría de los casos, una película no está a la altura del libro en el que se basa su realización, pero esto no ocurre con "El nombre de la rosa" y sin duda, esto es un trabajo magistral por parte de todos sus protagonistas y la direccion.


Ficha Técnica:

Título: El nombre de la rosa

Dirección: Jean-Jacques Annaud

Producción: Bernd Eichinger

Guión:
Umberto Eco (novela)

Andrew Birkin

Gérard Brach

Howard Franklin

Alain Godard

Música: James Horner

Fotografía: Tonino Delli Colli

Reparto:

Sean Connery

Christian Slater

Michael Lonsdale

F. Murray Abraham

Ron Perlman

Paises: Francia, Italia, Alemania

Año: 1986

Género: Suspense

Duración: 126 min

Presupuesto: 20 millones de dólares


Trailer:


Descarga: http://www.megaupload.com/?d=YGGR9VCM

viernes, 15 de enero de 2010

La Sombra Del Vampiro



A principios de los años 20, Alemania era la potencia cinematográfica y Murnau (John Malkovich) uno de sus exponentes, su sueño era llevar a la pantalla al Conde Drácula, pero la viuda de Stoker puso tantas pegas que se tuvo que inventar al Conde de Orlock, cuando está en pleno rodaje de la que será su obra cumbre, Nosferatu, habiendo rodado ya parte de la película, nadie del equipo sabe quién interpretará al Conde. Al poco tiempo, se sabe que Murnau ha contratado a un actor llamado Max Schreck (Willem Dafoe), quien siguiendo el método Stanivslavski se sumerge totalmente en su personaje, interpretando durante las 24 horas del día al Conde, sin salir durante el día, siempre con el mismo aspecto, y bebiendo sangre. Las cosas empezarán a descontrolarse cuando el equipo de rodaje sospeche de que Max pueda ser un vampiro de verdad.




Muy curioso acercamiento al rodaje de uno de los clásicos del cine mudo, el famoso "Nosferatu", jugando con la posibilidad de que el actor protagonista (Max Schreck) fuera un vampiro. Lo malo es que, pese a las buenas intenciones de la película, se queda simplemente en un acercamiento curioso pero sin chispa. Aceptable.

Esta película fue nominada al Oscar al Mejor Maquillaje y Willem Dafoe al Mejor Actor Secundario, en este caso una nominación totalmente merecida, ya que aquí Dafoe nos ofrece una interpretación totalmente magistral, histriónica y carismática, que en algunas ocasiones llega a producir terror y la mayoría del tiempo, cierto nerviosismo, sinceramente él es lo mejor de la película. En el caso del resto del reparto, John Malkovich está un poco flojo, sobretodo al principio de la película, pero su interpretación va mejorando y haciéndose más destacable a lo largo de la película, aquí hace un papel bastante correcto, aunque la verdad es que su papel no da para más.


En definitiva, una recomendable película de misterio y vampiros que vale la pena ver, sobretodo para aquel que conoce la historia en la que se basa.

Ficha Técnica:
Título: La sombra del vampiro

Dirección: Elias Merhige

Producción: Nicolas Cage

Guión: Steven Katz

Música: Dan Jones
Fotografía: Lou Bogue

Montaje: Chris Wyatt

Vestuario: Caroline de Vivaise

Efectos especiales: Philippe Lebreton

Reparto:

 John Malkovich

Willem Dafoe

Catherine McCormack

Udo Kier

Cary Elwes.

País: Estados Unidos, Reino Unido, Luxemburgo

Año: 2000

Género: Drama

Duración: 93 minutos.

Compañías:Productora Saturn Films



TRAILER:

DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=OX33YJCI

jueves, 14 de enero de 2010

GRITOS EN EL PASILLO



Un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles, reprimido desde la infancia más temprana, pues se educó en una familia que consideraba a los artistas gente inútil y despreciable es contratado por el director de un MANIcomio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes.




Esta cinta es muy original, porque es capaz de contar una historia interesante con "cacahuates". Tanto el guión como la técnica son muy cinematográficos, y podemos econtrar referencias a Hitchcock, Tim Burton o Coppola (ésta última en forma de homenaje en un par de línas de los diálogo sacadas de Drácula). Los dobladores hacen un trabajo divertido, muy bueno y consiguen la difícil tarea de dar personalidad a un puñado de frutos secos. Ayuda también su conseguidísima atmósfera expresionista y su más que correcta banda sonora a lo Danny Elfman. Su punto en contra es un desenlace bien cerrado pero demasiado repentino, de éstos en los que el espectador asume que la película ha terminado en el momento en el que ve los créditos. ¿Referencia a Kubrick? También, entiendo que para algunos pueda resultar baboso el meneo de los cacahuetes, pues no hay otro recurso para darles expresividad salvo las voces de los actores, y de ahi en fuera mis respetos.

Ficha Tecnica:

Título: Gritos en el pasillo

Dirección: Juanjo Ramírez

Dirección Artística: Raúl López Serrano

Producción: Alberto López Garrido / Manuel Cristóbal

Guón: Juanjo Ramírez

Música: Andrés De La Torre, Javier López Vila

Fotografía: Alby Ojeda

País: España

Año: 2007

Genero: Animación, Terror, Comedia negra, Intriga

Duración: 77 minutos




TRAILER:


 
DESCARGA:                                                                                                                  
http://www.megaupload.com/?d=94OV4VX2
http://www.megaupload.com/?d=D7M9PSW7
http://www.megaupload.com/?d=8CL7KHES
http://www.megaupload.com/?d=81ID93TR

VAMPIROS EN LA HABANA




La película trata de una conspiración por parte de las dos bandas organizadas de vampiros ("Capa Nostra" en América y "Grupo Vampiro" en Europa) por apoderarse de la fórmula creada por Berndhart Amadeus: "Vampisol" que les permite resistir el sol, cada uno con sus propios intereses: El primer grupo pretende destruirla pues atenta contra su negocio de playas para vampiros, y el segundo pretende comercializarla y hacerse ricos, aún cuando la intención original del creador era distribuirla gratuitamente a todos los vampiros. En medio de esta guerra está  un trompetista: Joseph Amadeus von Drácula; Pepito para los amigos  sobrino de Berndhart y prueba viviente de la eficacia de la fórmula: La ha tomado desde pequeño y, en consecuencia, ha crecido a la luz del sol, ignorando que él mismo es un vampiro.

En cuanto la noticia llega a oidos de los grandes clanes de vampiros, todos viajan a La Habana para hacerse con el control de la fórmula; los estirados y siniestros vampiros europeos, y los mafiosos vampiros norteamericanos, perseguiran a Pepito desde que se le encarga la custodia de la fórmula.



Una muy buena película sobre vampiros (aunque la temática derive más a la mafia). Son oscuros, corruptos, sin ningún ápice de moral o redaños cívicos.

La animación gusta verla, pese a que en ocasiones el dibujo es tembloroso, pero en fin, está bien sobre todo cuando retrata lugares cerrados y oscuros o simplemente las diferentes expresiones de las caras de los personajes (miedo, ira...).

El doblaje está también muy bien y tiene mucha calidad. Muchos de los personajes tienen acento cubano (aunque allí se hable español como en España, tienen su "acento" de su lugar de origen y eso se nota en la animación).

La historia que relatan se enmarca en una revolución cubana ya que los protagonistas luchan en principio contra el dictador Machado, al que nombran de vez en cuando; luego la historia irá tomando otros derroteros que irán complicando la trama que nada tendrán que ver con el resto de la narración. Hay guiños al mundo de la mafia tales como la llamada "Capa Nostra" un apelativo humorístico de la bien conocida por todos "Cosa Nostra" que sí existió.


Fiche Técnica:

TITULO ORIGINAL: Vampiros en La Habana

DIRECTOR: Juan Padrón
GUIÓN:  Juan Padrón, Ernesto Padrón

AÑO: 1985

DURACIÓN: 69 min.

PAÍS: Cuba

MÚSICA: Arturo Sandoval

REPARTO: Animation

PRODUCTORA: Coproducción Cuba-España; ICAIC / RTVE



DESCARGA:


http://www.megaupload.com/es/?d=VQFDE7XM
http://www.megaupload.com/es/?d=HDB3MEAE
http://www.megaupload.com/es/?d=VH17IIA7
http://www.megaupload.com/es/?d=CCQCU3YC
http://www.megaupload.com/es/?d=0CZ9W98L
http://www.megaupload.com/es/?d=UOVTKY0V
http://www.megaupload.com/es/?d=80G5U5C0