**Recomendaciones Avec la Fou**

viernes, 15 de enero de 2010

La Sombra Del Vampiro



A principios de los años 20, Alemania era la potencia cinematográfica y Murnau (John Malkovich) uno de sus exponentes, su sueño era llevar a la pantalla al Conde Drácula, pero la viuda de Stoker puso tantas pegas que se tuvo que inventar al Conde de Orlock, cuando está en pleno rodaje de la que será su obra cumbre, Nosferatu, habiendo rodado ya parte de la película, nadie del equipo sabe quién interpretará al Conde. Al poco tiempo, se sabe que Murnau ha contratado a un actor llamado Max Schreck (Willem Dafoe), quien siguiendo el método Stanivslavski se sumerge totalmente en su personaje, interpretando durante las 24 horas del día al Conde, sin salir durante el día, siempre con el mismo aspecto, y bebiendo sangre. Las cosas empezarán a descontrolarse cuando el equipo de rodaje sospeche de que Max pueda ser un vampiro de verdad.




Muy curioso acercamiento al rodaje de uno de los clásicos del cine mudo, el famoso "Nosferatu", jugando con la posibilidad de que el actor protagonista (Max Schreck) fuera un vampiro. Lo malo es que, pese a las buenas intenciones de la película, se queda simplemente en un acercamiento curioso pero sin chispa. Aceptable.

Esta película fue nominada al Oscar al Mejor Maquillaje y Willem Dafoe al Mejor Actor Secundario, en este caso una nominación totalmente merecida, ya que aquí Dafoe nos ofrece una interpretación totalmente magistral, histriónica y carismática, que en algunas ocasiones llega a producir terror y la mayoría del tiempo, cierto nerviosismo, sinceramente él es lo mejor de la película. En el caso del resto del reparto, John Malkovich está un poco flojo, sobretodo al principio de la película, pero su interpretación va mejorando y haciéndose más destacable a lo largo de la película, aquí hace un papel bastante correcto, aunque la verdad es que su papel no da para más.


En definitiva, una recomendable película de misterio y vampiros que vale la pena ver, sobretodo para aquel que conoce la historia en la que se basa.

Ficha Técnica:
Título: La sombra del vampiro

Dirección: Elias Merhige

Producción: Nicolas Cage

Guión: Steven Katz

Música: Dan Jones
Fotografía: Lou Bogue

Montaje: Chris Wyatt

Vestuario: Caroline de Vivaise

Efectos especiales: Philippe Lebreton

Reparto:

 John Malkovich

Willem Dafoe

Catherine McCormack

Udo Kier

Cary Elwes.

País: Estados Unidos, Reino Unido, Luxemburgo

Año: 2000

Género: Drama

Duración: 93 minutos.

Compañías:Productora Saturn Films



TRAILER:

DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=OX33YJCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario