**Recomendaciones Avec la Fou**

domingo, 17 de enero de 2010

LOS CORISTAS



La historia se desarrolla en Francia después de la Segunda Guerra Mundial dentro de un internado donde los niños son educados bajo el precepto de acción-reacción, es decir, hagan lo que hagan les corresponde un castigo.
Un nuevo maestro que creía perdida su carrera como músico llega a este lugar poblado de niños indómitos. Lo que este maestro tiene que enseñarles no es sólo una lección para los alumnos sino para el director, otros maestros y el conserje de la institución. Su secreto es la música. Creará un coro y entre las voces descubrirá una privilegiada. Apoyará a este muchacho para que vaya al conservatorio de Lyon y después de que lo corran injustificadamente recibirá el mejor reconocimiento para un profesor, el aprecio y admiración de por vida de sus pupilos. El más pequeño de ellos escapará del internado para seguirlo ya que siendo huérfano, su maestro es su única familia.



En lo personal me gusta esta película porque trata de una manera humana una tragedia infantil, porque muestra como el arte es una vez más una salvación para los pesares de la vida y nuevamente es una brújula para encontrar nuestro camino en la vida. Muy recomendable.
 
Ficha Técnica:

Título Original: Les Choristes

Dirección: Christophe Barratier

Producción:

Arthur Cohn

Jacques Perrin

Gérard Jugnot

Guión Christophe Barratier

Philippe Lopes-Curval

Música Bruno Coulais

Reparto:

Gérard Jugnot

Jean-Baptiste Maunier

François Berléand

Jacques Perrin

Maxence Perrin

País: Francia

Año: 2004

Género: Drama, Musical

Duración: 96 minutos



TRAILER:



DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=MEJK4H1N

No hay comentarios:

Publicar un comentario