**Recomendaciones Avec la Fou**

martes, 2 de marzo de 2010

EL HOMBRE ELEFANTE


La historia está basada en hechos reales y narra la historia de Frederick Treves (Anthony Hopkins), un eminente cirujano profesor de universidad que queda impresionado con John Merrick (John Hurt), quien nació completamente deforme a causa de un accidente que tuvo su madre antes de darle a luz. Esas deformidades le hacen ser la monstruosa estrella del circo ambulante que dirige su dueño, quien lo maltrata y le hace vivir en las más penosas condiciones.

El profesor Treves se apiadará de él y descubrirá que John Merrick es una gran persona, muy educada y amable.



El hombre elefante', del excelente realizador David Lynch. Éste fue su segundo largometraje, y con él dio un salto cualitativo tanto en medios disponibles como en renombre de los actores a su servicio. Su primera incursión en el cine –excepción hecha de los cortometrajes 'The Alphabet', 'Six Men Getting Sick', 'The Amputee' y 'The Grandmother'– fue 'Cabeza borradora'. Con 'El hombre elefante' Lynch se reveló como uno de los directores más talentosos del momento. Fue una tarjeta de presentación deslumbrante que pronto concitó el interés de los productores más destacados.

'El hombre elefante' fue un encargo que Mel Brooks hizo a David Lynch por mediación de su socio Stuart Cornfeld, epatado tras la visión de 'Cabeza borradora'. Es de justicia señalar en este punto que el primero en descubrir el talento del director de Montana fue Stanley Kubrick, que consiguió asistir a un pase de la singular ópera prima en su reducido circuito de exhibición y quedó fascinado. Llegó a decir que era la mejor película que había visto. Como no podía ser de otra manera, Lynch recibió estos elogios muy complacido, tanto más por cuanto que procedían de uno de los cineastas que más veneraba, y como no, siendo Kubrick.

La falta de libertad, aceptacion y sobre todo amor maternal conmueve a tal punto, en que llega un momento en que dices: ¿Cuándo demonios le van a dejar de pasar horribles cosas al pobre? y la respuesta es " ay, que ingenuo, si todo esto es una probadita de lo que en verdad sufrió"  y si, quiza, en mi opinion, lo unico bueno en toda la historia sea Merrick. El sugerido, el idealizado, el que no aparece para joder con la realidad  pero el caso es que muere, y con él su sufrimiento de monstruo y su desamparo. Si otros monstruos como Quasimodo, Erik el Fantasma de la Ópera de París, la Bestia de La Bella y la Bestia buscaban un romance, una novia, un amor adolescente y besucón, el Hombre Elefante, que es un personaje infantil, anda falto de un amor mucho más primordial y acuciante: la asistencia maternal. Esta es la historia de la maternidad negada del niño-monstruo, solo y sucio como los niños de Dickens, alucinante como los monstruos de Lovecraft. Terrible conciliación de registros la del niño-monstruo. Que al final ya no nos parece tan repulsivo y ajeno, que nos es, ya familiarizados, ya conmovidos, más uno de los nuestros, el infausto John Merrick. Donde Lynch consigue hacer daño. Merrick ya es uno de los nuestros, ya hemos sentido lastima de él, luego nosotros somos como esa gente hipocrita que ha salido en la pelicula.

Y si creian que Hannibal Lecter era el mejor pesonaje de Anthony Hopkins,pues estan muy equivocados, tambien, como dato curioso, John Hurt y Hopkins tuvieron que recibir terapia despues de la pelicula. ¿Y quien no?

Ficha técnica

Titulo: The elephant man

Dirección: David Lynch

Producción: Jonathan Sanger

Guión: Eric Bergren

Christopher De Vore

Música: John Morris

Fotografía: Freddie Francis

Reparto:

Anthony Hopkins
John Hurt

Anne Bancroft

John Gielgud

Wendy Hiller

Freddie Jones

Michael Elphick

Hannah Gordon

Helen Ryan

John Standing

Dexter Fletcher

Lesley Dunlop

Phoebe Nicholls

Pat Gorman

Claire Davenport

País(es): Reino Unido

Estados Unidos

Año: 1980

Género: Drama

Duración: 124 minutos

TRAILER:




Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=9XKV9TAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario